Ambas instituciones trabajan de manera conjunta para estrechar sus lazos en diversos temas de interés mutuo y fortalecer la seguridad de varias actividades del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La colaboración se da de manera natural, y no solo en las aduanas, puertas de entrada y salida del comercio exterior, sino en múltiples materias, mientras que la Secretaría de Marina tiene como misión emplear el poder naval para la defensa exterior y coadyuvar con la seguridad interior del país.

En reunión privada de trabajo, llevada a cabo en instalaciones de la antigua aduana, la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina (SEMAR), coincidieron en la necesidad de trabajar directamente y de manera conjunta para fortalecer la seguridad y las labores de inteligencia, tanto al interior como al exterior del SAT.

Posteriormente, durante el recorrido conjunto por las instalaciones de la Aduana Marítima de Veracruz, revisaron los procesos de vigilancia que se hacen en esas instalaciones para garantizar que la revisión de la entrada y salida de mercancías se haga de acuerdo con los procedimientos, en orden y con la seguridad necesaria.

Más tarde, el Almirante invitó a la titular del SAT a acompañarlo al pase de revista a los alumnos en la Heroica Escuela Naval Militar, que es el Alma Mater de la Armada de México, donde se forjan los oficiales de mando de la institución.

 La prioridad de ambos titulares es el trabajo conjunto en estrategias de inteligencia, sumando esfuerzos y conocimiento, a fin de erradicar corrupción y abusos, tanto al interior como al exterior de las instituciones, y en beneficio de todos los mexicanos.